Prof. Andrea Espinoza se capacita en liderazgo con enfoque de género

Durante tres semanas, entre junio y julio, se dictó el curso “Liderazgo y empoderamiento femenino” desarrollado por la Facultad de Ingeniería junto a la Consultora Lidera Mujer, en él se buscaba fortalecer habilidades relacionales con perspectiva de género, mediante una metodología experiencial, participativa y práctica, para el desarrollo profesional y personal de las y los académicos participantes. Además, se buscó reflexionar acerca del rol, desafíos y logros de las mujeres en la sociedad actual, en conciencia de su potencialidad y de los sesgos y estereotipos que enfrentan en el día a día.

En esta instancia participaron académicos y académicas de los diez de departamentos que componen la facultad, entre ellos se destaca la Dra. Andrea Espinoza Pérez, profesora de nuestro programa, quien nos comenta que esta instancia su experiencia “fue una actividad que nos sirvió para conocernos con otras profesoras de la facultad, porque en general uno se queda en su departamento, con las actividades del día a día y más en modalidad de teletrabajo, es difícil conocer al resto de académicas que hay en la facultad o en la universidad”

Para saber más, los invitamos a leer aquí la nota preparada por la Facultad de Ingeniería.