Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Industrial fortalece vínculo con su comunidad a través de Red de Graduados

La iniciativa empezó a desarrollarse el mes de noviembre del año 2021, donde el Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, ha comenzado a contactar a las y los estudiantes graduados, mediante redes sociales y correos electrónicos, con motivo de la creación de una Red de Graduados, contactando hasta ahora, a más del 90%.

Este proyecto surge con la intención de reconocer, destacar y convocar al grupo de estudiantes que finalizó con éxito su trayectoria curricular, además de poner en valor, el aporte del quehacer de la disciplina en la sociedad, considerando a toda la comunidad que pertenece al postgrado, ya sea académicos destacados en diferentes casas de estudio, tales como Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Santiago y también aquellos que se ubican en posiciones de liderazgo en la toma de decisiones en cargos de alta responsabilidad en la industria y organizaciones gubernamentales.

En palabras del director del programa, Dr. Óscar Vásquez, “en la comunidad del Programa, los graduados tienen un lugar relevante y vital. Sus opiniones, perspectivas y experiencias son claves para nuestro aprendizaje y crecimiento. Ciertamente, el impulsar esta iniciativa permite fortalecer la comunicación y fomentar la interacción entre toda la comunidad del Programa, formada en estos 25 años de existencia”.

Además, el académico declara que la Red de Graduados ha tenido amplia acogida por parte de estos y que ya se han realizado charlas y cursos con exestudiantes que actualmente se posicionan en puestos relevantes de la industria nacional. Ejemplos son Hans Castillo y Luis Valdivia, graduados del programa, que actualmente se desempeñan como Gerente de Operaciones de CCU y Plant Manager de ChemTreat, respectivamente.

Para conocer más opiniones del director del programa Dr. Óscar Vásquez además de los estudiantes de Ingeniería Industrial y también de este programa de Magíster con la modalidad de articulación haga click en la siguiente nota proporcionada por la Facultad de Ingeniera de la Universidad de Santiago de Chile.