Se encuentra usted aquí

Magíster en Ciencias de la Ingeniería Industrial organiza exitoso seminario sobre Equilibrium Selection in Entry (Global) Games

Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Industrial (MCII) junto con el Programa para el Desarrollo de Sistemas Productivos Sostenibles (PDSPS) organizan Industrial Engineering Seminar.

En esta oportunidad el Dr. Pedro Jara-Moroni, Profesor Asociado del Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía, presentó su investigación titulada "Equilibrium Selection in Entry (Global) Games".

En su investigación, el Dr. Jara-Moroni aplicó el enfoque Global Games para comprender cómo la incertidumbre sobre la competencia en un mercado puede afectar la selección del equilibrio. El estudio analiza las condiciones necesarias para obtener una selección única de equilibrios en un juego de entrada a un mercado con competencia imperfecta. Uno de los resultados destacados del estudio fue la determinación de que el equilibrio corresponde a la entrada de empresas con menores costos de entrada.

Durante el seminario, los asistentes participaron activamente planteando preguntas y comentarios sobre la aplicación de la teoría de juegos en diferentes contextos económicos. En resumen, el seminario brindó la oportunidad de comprender cómo la teoría de juegos puede utilizarse para analizar y resolver problemas económicos complejos, destacando la importancia de la selección del equilibrio en el análisis de la competencia en distintos mercados.

Los académicos responsables del seminario son el Dr. Jorge Zamorano y el Dr. Fabián Fuentes González. El evento se lleva a cabo bimensualmente los días miércoles a las 11:30 am en el Salón de Honor del Departamento de Ingeniería Industrial.

Para más información sobre el seminario haz click aquí. Te invitamos a visitar el sitio web del Industrial Engineering Seminar (IES) para estar al tanto de los próximos seminarios.