Se encuentra usted aquí

Académicos y Estudiantes de Magíster participan en exitosa feria "Vivamos la Usach con Bien-Estar"

El pasado miércoles, desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, se llevó a cabo la feria "Vivamos la Usach con Bien-Estar" en la Universidad de Santiago de Chile. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Promoción de Vida Saludable de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil (VRAE).

El evento tuvo lugar en el patio de la Escuela de Artes y Oficios, donde se instalaron más de veinte stands para brindar información y responder preguntas sobre diversos temas relacionados con el bienestar. Entre las áreas abordadas se encontraban la maternidad, alimentación saludable, deporte y carga académica, autoestima, hábitos de estudio, bienestar psicológico, prevención de violencia en las relaciones de pareja, prevención del consumo de alcohol y drogas, entre otros.

La Vicerrectora de Apoyo Estudiantil, Dra. Karina Arias Yurisch, explicó los objetivos de la actividad, destacando que esta iniciativa surge como una forma de acercarse a los espacios donde los estudiantes conviven. El objetivo principal es proporcionar un encuentro directo entre la comunidad universitaria y profesionales especializados en diferentes áreas relacionadas con el bienestar.

En esta ocasión, la feria "Vivamos la Usach con Bien-Estar" contó con la participación destacada de estudiantes del Máster en Ciencias de la Ingeniería Industrial, Rodrigo Contreras Núñez y Natalia Velastín Osorio, junto con la Dra. Andrea Espinoza profesora del programa e investigadora del Programa para el Desarrollo de Sistemas Productivos Sostenibles (PDSPS). Su contribución consistió en presentar sobre el impacto medioambiental generado por nuestros hábitos alimentarios.

Rodrigo enfatizó la importancia de esta feria al proporcionar un espacio exclusivo para abordar aspectos fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes. Además, destacó el gran interés manifestado por la comunidad en participar en el PDSPS.

Por su parte, Natalia destacó que al organizar la feria en un lugar central y de fácil acceso, se promovió una mayor participación estudiantil y un acceso óptimo a la información. De esta forma, los estudiantes tuvieron la oportunidad de abordar sus inquietudes y recibir orientación para mejorar su bienestar en diferentes aspectos de sus vidas. Además, tuvieron la posibilidad de conocer los impactos de las opciones alimentarias ofrecidas en el casino central, el cual busca promover una oferta sostenible y equilibrada desde el punto de vista nutricional.

La feria "Vivamos la Usach con Bien-Estar" busca promover un enfoque integral de la salud y el bienestar entre los estudiantes. Proporciona un espacio interactivo donde se pueden abordar inquietudes, obtener información de primera mano y fortalecer los conocimientos sobre diversos temas relevantes para una vida saludable y equilibrada.

Para conocer más acerca de la feria "Vivamos la Usach con Bien-Estar" haz click aquí.